La mejor calidad al mejor precio del mercado. Guantes de latex. Guantes de nitrilo. La mejor calidad al mejor precio del mercado. Guantes de latex. Guantes de nitrilo. La mejor calidad al mejor precio del mercado. Guantes de latex. Guantes de nitrilo. La mejor calidad al mejor precio del mercado. Guantes de latex. Guantes de nitrilo. La mejor calidad al mejor precio del mercado. Guantes de latex. Guantes de nitrilo.

De lunes a jueves de 9h a 14h y de 15.30h a 18:00h | Viernes de 9h a 14h

¿Tiene dudas? Contacte y le ayudamos

Diferencia entre guantes de látex, vinilo y nitrilo .

Ya hemos visto al detalle las características de los guantes de látex, además de sus usos y fabricación. Pero, estos no son los únicos tipos de guantes desechables que hay en el mercado, hoy veremos un poco más a fondo los guantes de nitrilo, vinilo y sus diferencias con los guantes de látex, incluido el proceso de uso correcto. 

Si requerimos adquirir alguno de estos tipos de guantes, es importante que conozcamos qué elementos los diferencian, especialmente porque según sea su aplicación, variará nuestra correcta elección. 

Diferencia entre guantes de latex, vinilo y nitrilo

¿Qué diferencias hay entre los guantes de látex, nitrilo y vinilo?

Lo primero que debemos dejar claro es que los tres tipos de guantes están creados con el objetivo de brindarnos una medida de seguridad, la cual evita la contaminación de personas, equipos, alimentos y todo aquello que representa un riesgo para nuestra salud al entrar en contacto con ellos. 

Las principales diferencias entre estos 3 tipos de guantes son:

Guantes de látex: este es sin duda uno de los materiales de uso más común. Se caracterizan por ser muy elásticos y por ende con un alto porcentaje de adaptabilidad, lo cual genera confort al usarlos.

Al ser fabricados con material natural, son suaves y su postura resulta ser muy fácil y cómoda.

Son usados frecuentemente en ambientes médicos, en los que debemos protegernos al estar en contacto con sangre, fluidos y tejidos corporales, pieles con algún tipo de lesión, además de membranas mucosas. 

Uno de los puntos a tener presente con respecto a los guantes de látex, es que debido a su fabricación con materias primas naturales, nos pueden causar algún tipo de alergia al usarlos y esto puede tener consecuencias directas en nuestra piel. 

Al ser los de uso más frecuente, cuentan con precios más competitivos respecto a otros materiales sintéticos que veremos a continuación. 

Guantes de nitrilo: este tipo de guantes son la mejor alternativa a los guantes de látex, especialmente por su fabricación con polímeros sintéticos, por su elasticidad, protección ante productos químicos y su alta resistencia.

Al contar con las características mencionadas, los podemos usar como guantes sanitarios, en industrias químicas, para altos riesgos biológicos, para protección contra fluidos agresivos, personal de oncología y laboratorios farmacéuticos. 

Adicional a lo anterior, debido a su composición, son ideales para aquellas personas que sufren de algún tipo de alergia, lo cual los hace un poco más costosos pero muy útiles. 

Guantes de vinilo:  por último tenemos este tipo de guantes que se caracterizan al igual que los anteriores por ser ideales para personas alérgicas al látex, esto debido a su fabricación con plastificantes no biodegradables y resinas sintéticas de polivinilo. 

Su uso se da primordialmente en procesos médicos básicos, manipulación de alimentos y productos químicos no peligrosos. Esto porque no se ajustan tanto, además la destreza en quien los manipula puede ser un poco más limitada que la que conseguimos con los de látex y nitrilo. 

En cuanto al valor, los guantes de vinilo son más económicos que los de nitrilo, pero con un precio un poco más elevado que los de látex.

Tipo de guanteSensibilidadAlergiasResistenciaPrecio
LátexAltaAltoMediaEconómico
NitriloMediaNo causan alergiasAltaElevado
ViniloBajaNo causan alergiasAltaPrecio medio
Comparativa guantes de látex, nitrilo y vinilo

¿Cómo se usan correctamente estos guantes?

El uso de los diferentes tipos de guantes tiene algunos puntos claves que debemos contemplar para poderlos usar de forma correcta, logrando de esta manera una mayor efectividad al proceder con ellos y mantener una durabilidad acorde a los procesos que realizamos, veamos algunos de ellos para que los tengamos siempre presentes. 

  • Tener las manos libres de objetos que puedan incomodar o que dañen los guantes como, anillos, pulseras, relojes, entre otros. Además, es importante el uso de uñas cortas. 
  • Realizar una adecuada higiene de manos.
  • Utilizar la técnica correcta para ponerse los guantes en el caso que se requieran de uso estéril.
  • Retirar de la forma adecuada con el objetivo de no infectarnos, contaminarnos o afectarnos con las sustancias que acabamos de manipular.
  • Además de lo anterior, es importante que tengamos en cuenta las recomendaciones específicas del área en la que usaremos los guantes. Por ejemplo, los guantes de protección frente a agentes biológicos deben garantizar impermeabilidad, flexibilidad máxima y una notable sensibilidad que permita su uso en todo tipo de trabajo.

En Conclusión 

Los diferentes guantes desechables requieren que tengamos en cuenta sus características, tipos de uso, resistencia e incluso si pueden causarnos algún tipo de alergia. 

Debido a lo anterior, es fundamental que tengamos muy claro lo que vamos a realizar, así como los protocolos de uso y si por alguna razón nuestro cuerpo presenta algún tipo de reacción que rechace tener estos implementos, debemos consultar a nuestro médico, especialmente si estos son de uso frecuente por nuestro trabajo. 

Horario
Lunes a Jueves de 9h a 14h y de 15:30h a 18:00h
Viernes de 9h a 14h

¡Únete GRATIS a nuestro CLUB LÁTEX (los de los guantes)

Qué obtienes al ser miembro del Club

  1. Regalo de Bienvenida: Disfruta de un cupón descuento del 5% en tu primer pedido online como muestra de buestro agradecimiento por unirte al Club Látex.
  2. Acceso Prioritario: Obtén acceso preferente a los descuentos más atractivos y ofertas especiales en guantes para tu práctica profesional.
  3. Ofertas Semanales Exclusivas: Recibe en tu email ofertas semanales exclusivas con los mejores precios.
  4. Newsletter Mensual: Infórmate con nuestra newsletter mensual, que incluye artículos destacados sobre tu sector y las últimas innovaciones.
  5. Sorteo de Guantes: Participa en el sorteo para ganar el suministro completo de guantes para tu negocio durante un año*.
Date de Alta y te enviamos el Cupón Descuento del 5%

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: CONSORCIO DENTAL ESPAÑA SL. Finalidad del tratamiento: Suscripción a nuestras newsletters informativas, comunicaciones comerciales y promociones. Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@latexespaña.es. Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.

* La cantidad de guantes establecida como premio del sorteo es de 10.000 guantes anuales.

¿Quieres que te llamemos?

Introduce tus datos y nosotros te llamaremos.