La mejor calidad al mejor precio del mercado. Guantes de latex. Guantes de nitrilo. La mejor calidad al mejor precio del mercado. Guantes de latex. Guantes de nitrilo. La mejor calidad al mejor precio del mercado. Guantes de latex. Guantes de nitrilo. La mejor calidad al mejor precio del mercado. Guantes de latex. Guantes de nitrilo. La mejor calidad al mejor precio del mercado. Guantes de latex. Guantes de nitrilo.

De lunes a jueves de 9h a 14h y de 15.30h a 18:00h | Viernes de 9h a 14h

¿Tiene dudas? Contacte y le ayudamos

Guantes de nitrilo para que sirven y principales usos .

Ya hemos hablado de la composición y proceso de fabricación de los guantes de látex, además identificamos las diferencias entre los guantes de látex, vinilo y nitrilo. Hoy identificaremos a fondo las características de estos últimos, para así entender todo lo que nos ofrecen y por qué son tan apetecidos en diferentes industrias. 

Saber cómo usar los guantes de nitrilo, identificar qué acciones no debemos realizar para conservar su durabilidad e incluso entender su proceso de fabricación, nos permitirá tener mayor conocimiento sobre este tipo de guante desechable.

Iniciemos:

¿Qué son los guantes de nitrilo?

Los guantes de nitrilo son unos guantes de protección desechables que son fabricados a partir de polímeros de caucho sintético.

Y son una excelente alternativa a los guantes de látex, fundamentalmente por sus características, su nivel de protección ante diferentes sustancias y ante posibles alergias.

Guantes de nitrilo para que sirven

Guantes de nitrilo: principales características

Este tipo de guantes se destacan por su alto nivel de protección. Además de los siguientes puntos, que nos llevan a elegirnos por encima de los de látex. 

  • Son muy elásticos.
  • Se destacan por su sensibilidad, lo que los convierte en perfectos para realizar tareas de alta destreza.
  • Su resistencia a la perforación es otro punto a favor, esto los hace en protección muy similar a los guantes de látex.
  • El alto nivel de protección también está vinculado con el uso de productos químicos, todo gracias a su impermeabilidad. 
  • Perfecto aislante de virus y bacterias. 
  • La no generación de alergias tanto para quien los usa como para quien entre en contacto con ellos, como por ejemplo los pacientes.
  • Excelentes para las tareas del hogar.

¿En qué escenarios se pueden usar los guantes de nitrilo?

Todas las características y beneficios que hemos descrito, permiten que los guantes de nitrilo sean vistos como elementos de protección muy versátiles, los cuales podemos usar en diversos escenarios sin perder sus bondades, entre esos encontramos:

  • Uso como guantes sanitarios.
  • En procesos de industrias químicas.
  • Para realizar actividades con altos riesgos biológicos.
  • En la manipulación de productos agresivos.
  • En procesos oncológicos.
  • Para realizar procedimientos en laboratorios farmacéuticos.
  • En centros de investigación.
  • En la industria de alimentos como los restaurantes.

Guantes de nitrilo: recomendaciones de uso

Al momento de usar este tipo de guantes siempre será importante que tengamos en cuenta algunos puntos que nos ayudarán a que su usabilidad sea óptima, que los conservemos el mayor tiempo posible durante los procesos que estemos realizando, evitando de esta manera, algún tipo de accidente que pueda afectarnos a nosotros o a terceros. 

Las principales recomendaciones son:

  • Al ser unos guantes desechables, debemos tener presente que solo pueden usarse una vez y descartarse.
  • Es importante que antes de retirarlos los lavemos con agua y jabón. Posterior a esto, debemos esperar que se sequen para luego proceder a descartarlos. 
  • Algo que no debemos hacer es utilizar geles hidro alcohólicos o propiamente alcohol para la desinfección de los guantes de nitrilo. Esto debido a que su uso puede dañar el tejido de los guantes, aminorando su nivel de protección y de paso pone en riesgo la piel.  
  • Si bien estos guantes son resistentes, debemos evitar exponerlos a temperaturas que sean extremas, ya sea frío o calor, porque esto podría llevar a que se rompan fácilmente, debido a la afectación del material. 
  • Como siempre recordamos con este tipo de materiales de protección, lo mejor será evitar las uñas largas, así como las pulseras, anillos, relojes y demás elementos que puedan rasgarlos.

¿Cómo se fabrican los guantes de nitrilo?

Ya que vimos las bondades, usos y recomendaciones de este tipo de guantes, conozcamos cómo es el proceso de fabricación, esto nos ayudará a comprender el por qué de su alta resistencia.

Recuerda que los guantes de nitrilo están fabricados a partir de caucho sintético, llamado caucho de nitrilo butadieno, que es un copolímero, y que se obtiene de la unión de diferentes moléculas que son:

  • Butadieno.
  • Acrilonitrilo.

Estas dos partes al unirse son las que otorgan las características y beneficios que ya hemos descrito anteriormente. Por ejemplo, el acrilonitrilo impacta de forma positiva la mejora en la resistencia química, por su parte el butadieno, es el encargado de proporcionar flexibilidad y resistencia al desgarro.

Ya hablando propiamente del proceso de fabricación tenemos lo siguiente:

  • El primer paso será la eliminación de manchas y elementos de suciedad en un molde en forma de mano, por parte de la máquina de fabricación.
  • Posteriormente, estos son sumergidos en un recipiente que contiene butadieno y acrilonitrilo, por lo que luego de calentar y enfriar el líquido se procederá a realizar el guante. 
  • Una vez logrado lo anterior, los guantes de nitrilo deben ser sometidos a polimerización o cloración. En la primera se le añade una capa de polímero a los guantes, mientras que la segunda se realiza con el fin de que los elementos creados sean más fuertes.
  • Luego de todo esto, se procede con la retirada de las formas o cuerpos creados, algo que se conoce como la etapa de desprendimiento. 

Resumiendo

La funcionalidad, protección y versatilidad de los guantes de nitrilo son ideales para las diferentes industrias. Con lo visto hoy, entendimos que su proceso de fabricación es determinante para que su uso cotidiano sea cada vez más relevante.

Horario
Lunes a Jueves de 9h a 14h y de 15:30h a 18:00h
Viernes de 9h a 14h

¡Únete GRATIS a nuestro CLUB LÁTEX (los de los guantes)

Qué obtienes al ser miembro del Club

  1. Regalo de Bienvenida: Disfruta de un cupón descuento del 5% en tu primer pedido online como muestra de buestro agradecimiento por unirte al Club Látex.
  2. Acceso Prioritario: Obtén acceso preferente a los descuentos más atractivos y ofertas especiales en guantes para tu práctica profesional.
  3. Ofertas Semanales Exclusivas: Recibe en tu email ofertas semanales exclusivas con los mejores precios.
  4. Newsletter Mensual: Infórmate con nuestra newsletter mensual, que incluye artículos destacados sobre tu sector y las últimas innovaciones.
  5. Sorteo de Guantes: Participa en el sorteo para ganar el suministro completo de guantes para tu negocio durante un año*.
Date de Alta y te enviamos el Cupón Descuento del 5%

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: CONSORCIO DENTAL ESPAÑA SL. Finalidad del tratamiento: Suscripción a nuestras newsletters informativas, comunicaciones comerciales y promociones. Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@latexespaña.es. Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.

* La cantidad de guantes establecida como premio del sorteo es de 10.000 guantes anuales.

¿Quieres que te llamemos?

Introduce tus datos y nosotros te llamaremos.